Prometeo: un proyecto hacia excelencia

El Proyecto Prometeo es una iniciativa del gobierno ecuatoriano, que busca fortalecer la investigación, la docencia y la transferencia de conocimientos en temas especializados, a través de la vinculación de investigadores y docentes extranjeros y ecuatorianos residentes en el exterior por medio de una beca. Está dirigido a universidades, escuelas politécnicas, institutos públicos de investigación y otras instituciones públicas o cofinanciadas que requieran asistencia en el desarrollo de proyectos de investigación en sectores prioritarios. Las vinculaciones con los Prometeos serán por períodos de 2 meses hasta un año (no necesariamente en períodos consecutivos), tiempo en que desarrollarán un proyecto en conjunto con su institución de acogida que aporte a áreas prioritarias de conocimiento como: ciencias de la vida, ciencias básicas, recursos naturales, innovación, producción, ciencias sociales, ciencias de la educación, arte y cultura.

Prometeo: a project towards excellence

The Prometeo Project is an initiative of the Ecuadorian Government that seeks to strengthen research, academia and knowledge transference in specialized topics with the incorporation of foreign and Ecuadorian researchers/academics (who live abroad) through a grant. It is aimed at universities, polytechnic schools, public research institutes, and other public or co-financed institutions that require assistance in the development of projects in areas of priority. The time of incorporation of the Prometeos may be from 2 months to one year (not necessarily in consecutive periods), during which they shall develop a joint project with their host institution that will contribute in areas, such as: basic and life sciences, natural resources, innovation, production, social sciences, education, art and culture.